SEE WHAT YOU'RE MISSING - JOIN 22,697 FOLLOWERS ON FACEBOOK AND TWITTER
find people in Mexico
     Home           About           Getting Started           Resources           Success Stories           Contact

Crean Sitio de Internet
Para Encontrar Familiares


Summary: Un sitio de internet busca contribuir a la reunificación de familias separadas entre EU., y México, al proveer ayuda a personas que cuentan con pocos recursos para localizar a sus familias, amigos o colegas en el país azteca.


EFE  Eduardo Santiago | San Diego, CA

El creador del sitio www.FindRelativesInMexico.com, Richard Villasana, dijo que este servicio lo utilizan también agencias que ofrecen familias temporales para niños y servicios de protección a la infancia, además de abogados en casos de custodia infantil en los que uno de los padres vive en México.

"Hay momentos importantes en los ciclos de vida, como una muerte o tal vez una audiencia de custodia infantil que deben ser comunicados a los parientes", mencionó Villasana.

Entre las personas que encuentran útil el sitio se cuentan aquellas de ascendencia hispana, que a lo largo de los años perdieron contacto con sus familias de origen y que cuentan con pocos elementos para navegar las instituciones en México.

Desde hace un año, indicó, han logrado ayudar a cerca de tres mil personas a encontrar a familiares en México en plazos usualmente menores de 15 días, y el número de suscriptores ronda los diez mil.

Villasana, quien tiene un abuelo de Tamaulipas, México, explicó que el costo de los servicios varía entre 177 y 257 dólares, dependiendo de la extensión de la búsqueda, la información provista y del tiempo en que se quiera tener la información.

El empresario, que comenzó ayudando a localizar a personas como "favores" a colegas que habían perdido contactos en el mundo de los negocios, comprendió la existencia de un vacío en los servicios de búsqueda genealógica.

El sitio de internet ofrece, a cambio del registro del usuario con su nombre y dirección de correo electrónico, un reporte gratuito para organizar la información de la persona que se busca con datos como su nombre, la ciudad y el estado donde se cree que vive.

Villasana dijo que sus clientes reciben un reporte personalizado con una lista de las áreas y ciudades investigadas, las direcciones y teléfonos de las personas localizadas, una explicación de los términos en español usados, además de instrucciones sobre cómo enviar cartas a México y hacer llamadas a ese país.

El sitio de internet también cuenta con una sección de ayuda, un blog o bitácora y hasta una tienda donde se ofrecen productos en caso de que la persona a la que se busca tuviese información disponible en internet.

 

 

Follow us on:

Mexico Family History       Finding people in Mexico       find a person in mexico       Mexico genealogy

Finding relative in Mexico
Stop the frustration!
Avoid Mistakes That Stop You from Finding Your Mexican Relatives
 

Discover five critical keys pieces of information you want to have to find your relatives in Mexico.

Get FREE Instant Access to report
($29 value).

 *
 *

We promise to never sell, share
or give away your personal information.




Mexico Genealogy
Find Relatives In Mexico
9450 Mira Mesa Blvd, Suite C520  San Diego, California 92126 USA
Phone: 619.632.5443   Fax: 617.608.2381
info@FindRelativesInMexico.com


How to find people in Mexico. Find family in Mexico, your father,
mother, birth parents and friends in Mexico and
start your Mexico genealogy or Mexico family history.